Identifícate

Términos y condiciones

Condiciones Legales

Condiciones Generales

Este sitio web, incluyendo todas sus herramientas, información, procesos, formatos (“Sitio Web”), es operado por “Ekoestilo”, cuyos detalles se detallan abajo. A través del sitio, los términos "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren a Ekoestilo.

Estas condiciones legales (“Condiciones Legales”) regulan expresamente las relaciones surgidas entre cualquier persona, entidad u organización que use cualquiera de los servicios, información y herramientas de nuestra página, incluida nuestra tienda (“Usuario”), y Ekoestilo.

Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, el Usuario acepta que quedará vinculado por estas Condiciones Legales. Si el Usuario no está de acuerdo con las mismas, no podrá tener acceso al sitio web o utilizar cualquier servicio.

El Usuario puede revisar la versión más actualizada de las Condiciones Legales en cualquier momento en nuestra página. Nos reservamos el derecho a actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones Legales del servicio mediante la publicación de actualizaciones y / o cambios en nuestro sitio web. Es responsabilidad del Usuario revisar esta página periódicamente para los cambios. El uso continuado de o acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio que usted acepta dichos cambios.

Nuestra tienda se encuentra alojado en Shopify Inc. Ellos nos proporcionan la línea plataforma de comercio electrónico que nos permite vender nuestros productos y servicios.

El incumplimiento o violación de cualquiera de las Condiciones Legales resultará en la terminación inmediata de sus servicios, sin prejuicio de las acciones legales que Ekoestilo pueda emprender.

Derechos y obligaciones de Ekoestilo y el Usuario respecto la utilización del Sitio Web y su tienda

Obligaciones del usuario

  • Ser mayor de edad en su estado o provincia de residencia
  • No utilizar los servicios de Ekoestilo para ningún propósito ilegal o no autorizado, ni violar ninguna ley en su jurisdicción (incluyendo pero no limitado a las leyes de derechos de autor)
  • No transmitir virus, gusanos o cualquier código de naturaleza destructiva, que pudiera de alguna manera afectar el funcionamiento del Servicio
  • No reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Sitio Web, sin el permiso expreso y por escrito de Ekoestilo
  • No violar ningún derecho de terceros, incluyendo derechos de autor y/o propiedad intelectual, marca registrada, privacidad, personalidad u otro derecho personal o de propiedad.
  • No difundir ni publicar material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, delictivo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, o de dudosa reputación
  • Proporcionar información exacta, completa y actual sobre sí mismo y los métodos de pago, tanto la pedida por Ekoestilo durante el proceso de compra, así como cualquier otra información que el Usuario decida publicar en el Sitio Web.
  • Tras la realización de un pedido, efectuar el pago mediante los sistemas de pago detallados en la tienda de Ekoestilo
  • Actualizar la información de su cuenta de usuario, incluyendo la información de contacto y de pago.
  • No proveer datos personales falsos ni usar una identidad falsa
  • Mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto

Derechos del Usuario

  • Ser informado de manera fidedigna de las características de los productos ofrecidos en el Sitio Web (color, materiales, tamaño y precio, entre otros), teniendo en cuenta las limitaciones intrínsecas a la tecnología de visualización en web utilizada por el Usuario
  • Cancelar el pedido en las veinticuatro (24) horas posteriores a la confirmación del mismo por parte de Ekoestilo
  • Si el producto no cumple con las expectativas del usuario, ejercer su Derecho de Desistimiento y optar a una devolución del importe del artículo, en las condiciones que se detallan a continuación (art. 4 “Derecho de Desistimiento y Política de Devolución”)

Obligaciones de Ekoestilo

  • Aceptar o rechazar el pedido del Usuario por el usuario, en los cinco días hábiles posteriores a la realización del mismo. En caso de aceptación, Ekoestilo notificará por escrito el número de pedido, las características del producto, el importe y los detalles y plazos del envío
  • Devolver el importe del artículo en el caso que el pedido sea rechazado
  • Cumplir con el plazo de entrega establecido por ley (30 días)
  • Cumplir con las condiciones de garantía de nuestros productos, que se detallan a continuación (art. 5 “Garantía”)
  • Cumplir con la política de privacidad y de Protección de Datos respecto al uso y envío de información personal, cuyas condiciones se detallan a continuación (art. 6.2 “Privacidad y Protección de Datos”)

Derechos de Ekoestilo

  • Añadir, editar o retirar cualquier producto en cualquier momento y sin previo aviso
  • Cambiar los precios de nuestros productos en cualquier momento y sin previo aviso
  • Limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier Usuario, área geográfica o jurisdicción
  • Limitar las cantidades de cualquier producto
  • Rechazar cualquier pedido que usted realice con nosotros
  • Eliminar cualquier comentario escrito por un Usuario en nuestra página, sin previo aviso
  • Cerrar el Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso

Condiciones de envío y entrega

Procesamiento del pedido

En el momento en que el Usuario haga pedido en nuestra web, se le enviará un correo electrónico con los detalles del mismo. Dicho correo no implicará confirmación o aceptación del pedido.

Antes de cinco días hábiles de la realización del pedido en nuestra página web, se comunicará al Usuario (i) la aceptación, en cuyo caso se proveerá la fecha (o rango de fechas) estimada de entrega del mismo en el domicilio indicado por el usuario, o bien (ii) el rechazo del pedido, en cuyo caso se devolverá el importe del artículo al Usuario.

La factura de compra del Usuario será enviada al email del Usuario e-mail una vez el artículo esté en ruta.

Ámbito geográfico de entregas

Ekoestilo envía los productos publicados en el Sitio Web a España (incluyendo islas Baleares y Canarias) y Portugal. Para otros destinos el Usuario deberá ponerse en contacto con Ekoestilo vía correo electrónico (info@ekoestilo.com) antes de realizar cualquier pedido, y el envío del producto quedará sujeto al acuerdo explícito entre Ekoestilo y el Usuario, en las condiciones pactadas explícitamente entre las partes.

El Usuario deberá indicar, durante la realización del pedido en nuestro sitio Web, una dirección permanente (particular o de trabajo). No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes si no es bajo la responsabilidad del Usuario

Plazos de entrega

Los plazos de entrega podrán variar según el stock disponible, y van desde los 3 a los 30 días naturales desde la fecha de realización del pedido en nuestro Sitio Web.

Si antes de realizar un pedido o antes de recibir la confirmación del mismo el Usuario saber con exactitud la fecha de entrega de un determinado producto, el Usuario podrá contactar con Ekoestilo (info@ekoestilo.com) para que Ekoestilo pueda verificar la misma en su sistema, si bien Ekoestilo no puede garantizar su estimación de fecha de entrega se cumpla con total exactitud.

Recepción de la mercancía

Las entregas se efectúan de puerta a puerta y en los precios no están incluidos el desembalaje ni el montaje de los productos.  

Nuestros productos se entregan en un embalaje resistente. Por favor, abre las cajas con cuidado y conserva todo el embalaje hasta que estés seguro/a que el producto está en perfectas condiciones.

Cualquier incidencia en el transporte debe notificarse por el Usuario en el plazo de 24 horas a partir de la entrega. Ekoestilo no se hace responsable de notificaciones pasado ese plazo.

Si en el momento de la entrega de la mercancía no hubiera nadie en casa, el transportista dejará una nota y depositará el artículo en la oficina de Correos más cercana al domicilio del Usuario.

Si el Usuario necesita que el transportista le llame con antelación a la entrega, deberá indicarlo en el apartado “comentarios adicionales”. No obstante, Ekoestilo no puede garantizar que va a recibir dicha llamada porque algunos operadores logísticos no ofrecen este servicio.

Al recibir el artículo, el Usuario deberá comprobar el número y tamaño de las cajas así como la hoja/albarán de entrega.

Si el embalaje o el producto están dañados, el Usuario deberá:

  • Rechazar la entrega
  • Hacer constar la incidencia en el albarán de transporte
  • Escribir a info@ekoestilo.com en las veinticuatro horas tras la recepción del producto, notificando de la incidencia

Ekoestilo deberá hacer llegar el mismo producto en perfectas condiciones y, si el proveedor no tiene stock, Ekoestilo ofrecerá cambiarlo por un producto similar o cancelar el pedido, en cuyo caso será reembolsado el importe del mismo.

Gastos de envío

Para pedidos inferiores a 100 euros, los gastos de envío corren a cargo del Usuario. Durante la realización del pedido, en la cesta de la compra del Usuario, se mostrará el coste del envío, debidamente desglosado. Dicho coste está calculado en función del peso del producto y la localización del sitio de entrega.Para pedidos con importe igual o superior a 100 euros, los gastos de envío correrán a cargo de Ekoestilo.

Derecho de Desistimiento y Política de devolución

El Usuario podrá desistir de la compra en los siguientes catorce (14) días naturales (“Plazo de Desistimiento”) contados a partir de la recepción del Producto (“Derecho de Desistimiento”). Para poder ejercerlo, deberá:

  • Notificar del mismo a ekoestilo por correo electrónico, a la dirección info@ekoestilo.com, indicando los detalles del artículo, el número de pedido y un teléfono de contacto
  • Enviar el producto sin usar, en perfectas condiciones y en su empaquetado original junto al albarán de entrega o la factura y, si así lo requiriera el proveedor en la documentación incluida junto al artículo entregado, rellenar el formulario de devolución o satisfacer cualquier trámite especificado en la misma

La dirección para enviar el artículo sujeto a devolución es calle Aribau, 62, piso 4o 2a, 08011 Barcelona (España).

El desistimiento conlleva la devolución del importe pagado por el artículo. Para ello, el cliente deberá enviar a Ekoestilo sus datos bancarios para que Ekoestilo pueda efectuar el abono. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley.

El Usuario deberá hacerse cargo de gestionar y asumir los gastos de envío para devolver el artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Igualmente, Ekoestilo no se hace responsable de los errores o daños ocasionados durante el transporte del producto a nuestras oficinas.Una vez recibida la mercancía y verificada por nosotros te enviaremos un e-mail para su aprobación.

Tras el Plazo de Desistimiento, Ekoestilo no tendrá ninguna obligación de devolver el importe pagado. Ekoestilo tampoco tendrá obligación de devolver el importe si el artículo devuelto no se encuentra sin usar, en perfectas condiciones y en su empaquetado original. En el caso de que el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, el artículo podrá ser devuelto al Usuario, si bien será el mismo Usuario quien incurra con los costes de transporte.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Ekoestilo correrá con los gastos de transporte y enviará otro en perfectas condiciones sin ningún coste.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto está deteriorado en el momento de la entrega por causa del transporte, el Usuario deberá hacer constar el problema en el albarán de recepción de la empresa de transporte. El Usuario deberá ponerse en contacto con Ekoestilo (antes de 24h de la recepción del artículo), y Ekoestilo tramitará la recogida del artículo defectuoso y el envío de uno nuevo sin coste alguno.

Garantía

En conformidad con lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos comercializados en nuestro Sitio Web se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad material con las especificadiones del producto (“Defecto”) explicadas en nuestro Sitio Web, durante un plazo mínimo de dos años contados desde la fecha de la recepción del producto.

En dicho caso, el Usuario deberá notificar del mismo a Ekoestilo vía correo electrónico (info@ekoestilo.com) en los dos meses siguientes a la fecha de recepción del producto, explicando el Defecto. El Usuario tendrá derecho a una de las siguientes opciones:

  • La sustitucion o reparación del artículo por Ekoestilo. Si el producto no fuera reparable y no estuviera disponible en stock, Ekoestilo y el Usuario podrían acordar el envío de un producto con características e importe similar o, si no fuera posible, la cancelación del pedido, tal como se especifica a continuación
  • La cancelación del pedido y la consecuente devolución del importe.
  • Negociar una rebaja de precio con Ekoestilo

El Usuario deberá notificar su opción preferida en la notificación electrónica a Ekoestilo, y, si opta por la sustitución, reparación o cancelación del pedido, devolver el producto a nuestra dirección: calle Aribau, 62, piso 4o 2a, 08011 Barcelona.

Tras comprobar que las causas de la devolución se corresponden con un Defecto, Ekoestilo procederá a reembolsar los costes de transporte incurridos por el Usuario y, si el Usuario optara por ello, la devolución del importe del artículo.

El Usuario NO tendrá derecho a la reparación, sustitución, cancelación o rebaja de precio contempladas en este artículo si el Defecto es consecuencia de negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas o desgaste ocasionado por el uso normal del producto. Si en estas circunstancias el producto ha sido devuelto a Ekoestilo, el producto podrá será enviado de nuevo al Usuario, siendo el mismo Usuario el que incurra con los costes de transporte.

Otras cláusulas

Propiedad Intelectual

El Usuario reconoce que toda la información, contenidos, dieseños, logotipos, materiales, formatos, herramientas, estructura y marcas están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia  Ekoestilo o de terceros. No reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Sitio Web, sin el permiso expreso y por escrito de Ekoestilo

Privacidad y Protección de Datos

Ekoestilo cumplirá con los requisitos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, comprometiéndose a sujetarse a los requisitos de la citada Ley en el tratamiento de los datos personales de los usuarios registrados.

Los datos personales del Usuario y demás información facilitada por el mismo, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de Ekoestilo, mientras no se solicite su cancelación.

Cualquier información solicitada en el portal de EKOESTILO se utilizará para conseguir y promover la misión y los objetivos de este portal, no pudiéndose utilizar para otros fines. Concretamente, el tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a  Ekoestilo.

El Usuario da su consentimiento a Ekoestilo que EKOESTILO pueda enviarle, por vía electrónica o postal, comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales.Ekoestilo tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.

Ekoestilo utilizará, en la medida de lo posible, mecanismos humanos y tecnológicos para garantizar la protección y la seguridad de los datos subministrados por usuarios, si bien la responsabilidad derivada de los daños y perjuicios que puedan ser ocasionados por un eventual ciberataque (virus, spam, etc.), recaerán exclusivamente sobre el autor o creador del mismo.

El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos dirigiéndose a  Ekoestilo mediante correo electrónico dirigido a info@ekoestilo.com.

Herramientas y enlaces de terceros

Ekoestilo no puede ofrecer garantías garantizar garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo sobre (i) herramientas de terceros instalados en nuestra página, sobre las los que no podemos ni controlar ni tiene ningún control ni entrada, (ii) contenidos de páginas de terceros cuyos enlaces estan en nuestra páginas.

Cookies

El usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de IPs, utilizados por analizadores de tráfico del portal que permiten recoger datos a efectos estadísticos tales como fecha y hora de visita, frecuencia de visita, enlace de la que proviene, navegador utilizado y configuración del mismo, etc. El usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

Comentarios de los Usuarios

No asumimos ninguna responsabilidad y no asume ninguna responsabilidad por los comentarios u opiniones publicados por un usuario en nuestro Sitio Web. Dichos comentarios u opiniones son responsabilidad exclusiva del Usuario.

Divisibilidad

En caso de que alguna disposición de estas Condiciones Legales se determine que es ilegal, nula o inejecutable, dicha determinación no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Terminación

Estas Condiciones del servicio son efectivos a menos que y hasta que sea terminado por el Usuario o Ekoestilo, respectivamente, mediante comunicación escrita.

El Usuario volverá a quedar automáticamente vinculado por las Condiciones Legales en el momento en que vuelva a utilizar cualquiera de los servicios de nuestro Sitio Web.

Las obligaciones y responsabilidades de las partes haya incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.

Ley aplicable

El presente acuerdo será interpretado de conformidad con las leyes españolas. Todos los usuarios se someten expresamente a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Información de contacto

Las preguntas sobre las Condiciones Legales deben ser enviadas a info@ekoestilo.com.

 

Ekoestilo

Eva Stefankova

NIE Y1680864S

Scroll to top