Identifícate

Garantías y devoluciones

Derecho de Desistimiento y Política de devolución

El Usuario podrá desistir de la compra en los siguientes catorce (14) días naturales (“Plazo de Desistimiento”) contados a partir de la recepción del Producto (“Derecho de Desistimiento”). Para poder ejercerlo, deberá:

  • Notificar del mismo a Ekoestilo por correo electrónico, a la dirección info@ekoestilo.com, indicando los detalles del artículo, el número de pedido y un teléfono de contacto
  • Enviar el producto sin usar, en perfectas condiciones y en su empaquetado original junto al albarán de entrega o la factura y, si así lo requiriera el proveedor en la documentación incluida junto al artículo entregado, rellenar el formulario de devolución o satisfacer cualquier trámite especificado en la misma

La dirección para enviar el artículo sujeto a devolución es calle Aribau, 62, piso 4o 2a, 08011 Barcelona (España).

El desistimiento conlleva la devolución del importe pagado por el artículo. Para ello, el cliente deberá enviar a Ekoestilo sus datos bancarios para que Ekoestilo pueda efectuar el abono. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley.

El Usuario deberá hacerse cargo de gestionar y asumir los gastos de envío para devolver el artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Igualmente, Ekoestilo no se hace responsable de los errores o daños ocasionados durante el transporte del producto a nuestras oficinas.Una vez recibida la mercancía y verificada por nosotros te enviaremos un e-mail para su aprobación.

Tras el Plazo de Desistimiento, Ekoestilo no tendrá ninguna obligación de devolver el importe pagado. Ekoestilo tampoco tendrá obligación de devolver el importe si el artículo devuelto no se encuentra sin usar, en perfectas condiciones y en su empaquetado original. En el caso de que el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, el artículo podrá ser devuelto al Usuario, si bien será el mismo Usuario quien incurra con los costes de transporte.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Ekoestilo correrá con los gastos de transporte y enviará otro en perfectas condiciones sin ningún coste.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto está deteriorado en el momento de la entrega por causa del transporte, el Usuario deberá hacer constar el problema en el albarán de recepción de la empresa de transporte. El Usuario deberá ponerse en contacto con Ekoestilo (antes de 24h de la recepción del artículo), y Ekoestilo tramitará la recogida del artículo defectuoso y el envío de uno nuevo sin coste alguno.

Garantía

En conformidad con lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos comercializados en nuestro Sitio Web se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad material con las especificadiones del producto (“Defecto”) explicadas en nuestro Sitio Web, durante un plazo mínimo de dos años contados desde la fecha de la recepción del producto.

En dicho caso, el Usuario deberá notificar del mismo a Ekoestilo vía correo electrónico (info@ekoestilo.com) en los dos meses siguientes a la fecha de recepción del producto, explicando el Defecto. El Usuario tendrá derecho a una de las siguientes opciones:

  • La sustitucion o reparación del artículo por Ekoestilo. Si el producto no fuera reparable y no estuviera disponible en stock, Ekoestilo y el Usuario podrían acordar el envío de un producto con características e importe similar o, si no fuera posible, la cancelación del pedido, tal como se especifica a continuación
  • La cancelación del pedido y la consecuente devolución del importe.
  • Negociar una rebaja de precio con Ekoestilo

El Usuario deberá notificar su opción preferida en la notificación electrónica a Ekoestilo, y, si opta por la sustitución, reparación o cancelación del pedido, devolver el producto a nuestra dirección: calle Aribau, 62, piso 4o 2a, 08011 Barcelona.

Tras comprobar que las causas de la devolución se corresponden con un Defecto, Ekoestilo procederá a reembolsar los costes de transporte incurridos por el Usuario y, si el Usuario optara por ello, la devolución del importe del artículo.

El Usuario NO tendrá derecho a la reparación, sustitución, cancelación o rebaja de precio contempladas en este artículo si el Defecto es consecuencia de negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas o desgaste ocasionado por el uso normal del producto. Si en estas circunstancias el producto ha sido devuelto a Ekoestilo, el producto podrá será enviado de nuevo al Usuario, siendo el mismo Usuario el que incurra con los costes de transporte.

 

Scroll to top